DIY guantes paso a paso (con plantilla descargable gratis)

¡Hola amores! Os quiero enseñar en esta ocasión, cómo he hecho los guantes que llevo en la imagen. No son difíciles de hacer, pero lleva su tiempo. Yo he utilizado mi maquina de coser, pero también los podéis hacer a mano. El material que he usado es polipiel con un poquito de elasticidad. Se pueden hacer de cualquier otro tejido que se os ocurra. Al final del post os dejo la plantilla imprimible que he creado para vosotras 😊. ¡Os animo a hacerlos! Sigue el paso a paso a continuación:



En primer lugar calcamos todas las piezas de la plantilla sobre un papel y los recortamos. Tener en cuenta que teneís que sacar 4 piezas de manos, dos para las palmas y dos para el dorso de la mano. Las 2 piezas de la palma van con el círculo para el pulgar y las del dorso es lo mismo pero sin agujero. Las piezas alargadas son la parte que va entre los dedos, y la otra pieza ovalada es para el pulgar.

Las recortamos. En la imágen de la derecha podéis ver todas las piezas de los guantes. Podéis dejar un milímetro de margen de costura al recortar.

A continuación unimos una pieza de palma (con agujero) y la otra pieza del dorso (sin agujero) con alfileres, las piezas tienen que estar enfrentadas (el revés de la tela hacia fuera) Y cosemos uno de los laterales del guante.


Cosemos los pulgares doblándolos por la mitad (siempre del revés, para después darle la vuelta y que no se vean las costuras) y dejando el hueco para meter el dedo tal y como se vé en la imagen.
Seguimos cosiendo las piezas que van entre los dedos. Para ello podéis utilizar cómo guía las letras que figuran en el patrón. (La g con la g, la b con la b...😋)

Cosemos las 3 piezas entre los dedos (Podéis tomar como referencia algún guante que tengáis en vuestro armario para guiaros) y cosemos también el pulgar, en el agujero, con las costuras hacia dentro para que no se vean.
Completamos los dedos cosiendo a mano las puntas de los dedos para cerrarlas. Y cosemos también a máquina o a mano el lateral que nos queda para cerrar completamente el guante. Por último le damos la vuelta a todo el guante para sacar el derecho. Esta parte me llevó su tiempo, porque los dedos son estrechos 😫. ¡Y aquí teneis el resultado! ¡Espero que os guste!

La plantilla en PDF para vuestros guantes DIY está en tamaño A4. ¡Imprimir y listo!





Comentarios

Anuncio

Entradas populares